Medicaid y CHIP dan a los niños acceso a servicios de salud conductual

(StatePoint) En los últimos dos años, la crisis de salud mental en los Estados Unidos ha ido empeorando. Una de las principales razones por ello es la pandemia de COVID-19, que ha contribuido a un aumento de la ansiedad y la depresión entre los jóvenes. Pero, incluso antes de la pandemia, hasta uno de cada seis niños de los Estados Unidos entre las edades de 6 y 17 años sufría un trastorno de salud mental tratable, según un estudio de JAMA Pediatrics de 2019. Para los padres, es un recordatorio despiadado de que la salud mental y el apoyo a los niños es crucial.

“Las personas jóvenes están enfrentando estrés sin precedentes. Aumentar la accesibilidad a servicios de salud mental pediátricos de alta calidad es un paso esencial para abordar la crisis de salud mental juvenil”, dijo la Dra. Aditi Mallick, directora médica de Medicaid y del Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP, por sus siglas en ingles) en los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid. “Como médica y madre, he visto directamente cómo la salud mental fundacional se relaciona con la salud en general y el bienestar de los niños de nuestra nación, y Medicaid y CHIP pueden ayudar a las familias a acceder a la atención que necesitan”.

Si cree que su hijo puede necesitar servicios de salud mental, tiene opciones de cobertura de salud. Uno de ellos puede ser la cobertura gratuita o de bajo costo a través de Medicaid y CHIP. Éstas son algunas preguntas frecuentes sobre estos servicios.

¿Qué tipos de servicios de salud mental están cubiertos por Medicaid y CHIP?

Con la cobertura de Medicaid y CHIP, los niños tienen acceso a una serie de servicios para prevenir, diagnosticar y tratar los trastornos de salud mental y conductual, entre ellos:

• Trastorno del espectro autista

• Trastorno de déficit de atención

• Trastornos de ansiedad

• Depresión

• Trastorno de uso de sustancias

¿Mi hijo cumple los requisitos de Medicaid o CHIP?

La elegibilidad depende generalmente de su nivel de ingresos y del tamaño de su unidad familiar, y varía según el estado. Descubrirá que algunos programas le ofrecen cobertura a toda su familia. La inscripción en Medicaid y CHIP está abierta todo el año, y el proceso para hacer la solicitud se ha vuelto más rápido. Muchas familias pueden hacer su solicitud y averiguar si cumplen los requisitos el mismo día. Para obtener más información sobre las opciones de cobertura específicas del estado o para inscribirse, visite InsureKidsNow.gov o llame al 1-877-KIDS-NOW.

Hágase cargo de la salud mental de sus hijos

El cuidado de la salud mental de los niños es una parte importante de su desarrollo. Así que, tómese el tiempo necesario para explorar sus opciones de cobertura de salud, entre ellas Medicaid y CHIP. ¿Busca más recursos de salud mental para niños? Visite CDC.gov para obtener más información sobre la salud mental de los niños.

Información proporcionada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU

Photo Credit: (c) Rawpixel / iStock via Getty Images Plus

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.